Padrones: extienden el plazo para hacer reclamos

La Cámara Electoral adoptó la medida debido a la gran cantidad de modificaciones que aún deben introducirse en los listados

Padrones: extienden el plazo para hacer reclamos

La Cámara Nacional Electoral informó a los jueces de todo el país que el Ministerio del Interior envió 1.200.000 datos nuevos para ingresar a los padrones, por lo que actualmente se siguen actualizando.

Los camaristas Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera, señalaron que el Registro Nacional de las Personas, además de los datos nuevos, envió el 10 de mayo pasado un lote “remanente” de actualizaciones correspondientes a los años 2009 a 2013 para que se
incorporen a los padrones.

Por la enorme cantidad de datos nuevos del padrón que incluyen al menos 150.000 electores nuevos (menores de 18 años), la Cámara Electoral determinó que se extienda el plazo de publicación de los padrones vía internet.

De acuerdo con esa decisión, la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría señaló que el plazo “para reclamos en el padrón provisorio” se prorrogó hasta el 5 de junio próximo.

Con la intervención de la Secretaría Electoral del Distrito Capital Federal, a cargo de Martín Seguí, la magistrada insistió en la importancia de que los electores “verifiquen su situación registral”.

En vista a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre de 2013 se reitera al electorado que se extendió el plazo de reclamos al padrón provisorio hasta el cinco de junio del corriente año”, dijo Servini.

En el mismo texto la jueza recomendó “especialmente” a los electores con domicilio en esta ciudad “que hayan realizado cambio de domicilio o de Documento Cívico, como así también aquellos que cumplan 16 años al 27 de octubre de 2013, inclusive, verifiquen su situación registral”.

Los reclamos podrán realizarse en la Secretaría Electoral de Capital Federal, sita en Tucumán 1320, subsuelo, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 16.30, con el Documento Cívico “en cualquiera de sus formatos”, se indicó.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–