La Diputada Nacional Claudia Giaccone acompañó a la Liga Casildense de fútbol a la reunión con la Secretaría de Deportes de la Nación

 

La Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone acompañó al Presidente de la Liga Casildense de fútbol, Ricardo Pozzi, en el encuentro que mantuvo el día de hoy con el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Nación, Luis Vivona.

En el marco de la reunión Pozzi junto a otras autoridades de la Liga presentaron un proyecto de equipamiento sanitario, que permitirá el seguimiento y el control exhaustivo de todos los deportistas que se desempeñan en Casilda. La iniciativa busca poner punto final a la actual situación donde cada jugador debe realizar sus estudios y controles de forma personal en hospitales o establecimiento sanitarios de la zona, lo cual también incluye a las categorías menores.

Así las autoridades de la Liga proponen  habilitar en sus instalaciones una sala sanitaria que cuente con todo el equipamiento necesario para llevar adelante en forma gratuita dichos controles, lo que permitirá certificar y controlar de manera permanente el estado y salud de los deportistas mejorando la calidad y cuidado de ellos.

Para llevar a cabo dicho proyecto la Liga Casildense solicita el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través de la entrega de equipamientos como ecógrafo, tensiómetro, y balanza.  Mientras que la Liga se compromete a garantizar las condiciones edilicias de la sala sanitaria, aportar los equipos e insumos básicos, y la presencia de profesionales idóneos en la materia.

Luego del encuentro Giaccone resaltó: “Proyectos como éste merecen ser acompañados desde nuestro lugar,  entendiendo  su importancia ya que universalizan el acceso al deporte y a la salud con igualdad” y agregó “agradezco  al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien posibilitó esta reunión, y a la Ministra de Desarrollo Social,  Alicia Kirchner que desde la Nación acompaña permanentemente estas iniciativas”.

………………………………………………………………………………………………………….